CONTENIDO

UE limita alcance de impuesto a gigantes de internet

Temas:

Google y Facebook serían los principales objetivos de Europa, que quiere más ingresos de las firmas de internet. Reuters Google y Facebook serían los principales objetivos de Europa, que quiere más ingresos de las firmas de internet. Reuters
Google y Facebook serían los principales objetivos de Europa, que quiere más ingresos de las firmas de internet. Reuters

Los países de la Unión Europea (UE) rebajaron el alcance del impuesto a los gigantes del sector digital, actualmente en estudio, de cara a lograr su aprobación y ante temores de eventuales represalias del presidente estadounidense Donald Trump.

Tras un acuerdo, la víspera, los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, las dos principales economías del bloque, presentaron a sus pares una propuesta menos ambiciosa para intentar convencer a los países reticentes, como Irlanda, Suecia o Dinamarca.

Su propuesta plantea así un impuesto sobre el volumen de negocios del 3%, como propuso la Comisión Europea en marzo de 2018, pero limita su aplicación a la venta de publicidad en línea, por lo tanto, esencialmente aplicable a Google y Facebook.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, defendió la revisión a la baja de las ambiciones de la propuesta como un paso adelante de cara a un acuerdo. Esta vez podemos tener un resultado, porque hemos adoptado una actitud más conciliadora, aseguró.

París y Berlín intentan salvar su propuesta con nuevas concesiones, después de haber aceptado posponer la entrada en vigor del impuesto para el año 2021, por lo que llaman a sus socios de la UE a adoptar el proyecto de directiva a más tardar en marzo de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código