UE apuesta por mercado energético común

Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) coincidieron en Atenas en la necesidad de lograr un mercado energético común que permita reducir la actual dependencia de Rusia, puesta de manifiesto tras la crisis con Ucrania.

“Necesitamos una política exterior energética común”, afirmó el comisario europeo, Günther Oettinger, en la rueda de prensa posterior a la reunión informal de ministros europeos de Energía que se celebró hasta ayer en la capital griega.

Oettinger insistió en la necesidad de que los acuerdos intergubernamentales con terceros se hagan a nivel europeo. Asimismo, el comisario europeo se mostró “cautelosamente optimista” acerca de que en las próximas dos semanas, la UE, Rusia y Ucrania puedan alcanzar un acuerdo sobre la disputa en torno al precio de venta del gas de Moscú a Kiev.

El representante europeo también hizo hincapié en la lista de posibles sanciones a Rusia, pero explicó que la Unión quiere excluir de ellas al sector energético y específicamente al del gas. “Mantenemos la cooperación, Rusia suministra y Europa paga el gas”, dijo Oettinger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código