Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

ESTRATEGIA LABORAL

UE batalla contra el desempleo

Los líderes europeos acordaron crear programas de ´garantía para la juventud´ que capaciten para un empleo a pocos meses de finalizar la educación.

Los líderes de la Unión Europea (UE) celebrarán una cumbre este mes para enfrentar el creciente flagelo del desempleo juvenil. Pero hay un problema: los $8 mil millones que quieren usar para lidiar con el tema aún no están disponibles.

Los líderes acordaron en febrero que deberían reservar el dinero a partir del próximo presupuesto a largo plazo de la UE, que va del 2014 a 2020, y los fondos irán a un programa de “garantía para la juventud” para la capacitación o para un empleo a pocos meses de finalizada la educación.

Sin embargo, el Parlamento Europeo -que debe aprobar el presupuesto- aún no lo ha hecho y existen grandes posibilidades de que no lo haya hecho cuando los líderes de la Unión Europea se reúnan en Bruselas el 27 y 28 de junio.

“No soy abrumadoramente optimista”, fue la respuesta de un funcionario de la UE al ser consultado sobre las posibilidades de una aprobación parlamentaria durante discusiones el martes y miércoles.

Aunque $8 mil millones no es una cifra pequeña, los diplomáticos reconocen que es un número mayormente simbólico que no logrará lidiar con un problema vasto y que se intensifica. Sin embargo, no es la única preocupación que rodea al plan para los jóvenes, que apunta a regiones de la UE donde el desempleo juvenil supera un 25%. Los planes de combate al desempleo juvenil se concentran en los países más golpeados por la deuda y la crisis económica: Grecia, España, Italia y Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código