Competitividad

UE busca impulsar la aviación

El objetivo es estar presente en mercados en crecimiento a través de nuevos acuerdos externos con países.
La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc (Der.), y el vicepresidente Maros Sefcovic. La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc (Der.), y el vicepresidente Maros Sefcovic.
La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc (Der.), y el vicepresidente Maros Sefcovic.

La Comisión Europea (CE) presentó una nueva estrategia para el sector de la aviación con la que pretende hacerlo más competitivo y que contribuya a impulsar la economía de la Unión Europea (UE), su base industrial y su liderazgo mundial por medio de acuerdos bilaterales y nuevas oportunidades de negocio.

“Ciudadanos, empresas, medioambiente, todos se beneficiarán de la estrategia”, que pretende impulsar “vuelos más seguros, más cortos, más claros y más baratos, más opciones y más destinos, reducir la carga de seguridad en las conexiones”, dijo la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en una rueda de prensa.

La iniciativa comunitaria consiste en una comunicación, una propuesta para revisar las normas de seguridad aérea de 2008 y peticiones para negociar pactos con países terceros.

La CE propone cuatro líneas prioritarias de acción, empezando por situar a la Unión como un actor líder en la aviación garantizando la igualdad de oportunidades en el plano internacional.

La idea es que la UE esté más presente en mercados en crecimiento a través de nuevos acuerdos externos con países y regiones del mundo, lo que “dará nuevas oportunidades a las empresas europeas y garantizará condiciones de mercado justas y transparentes basadas en un marco regulador claro”. Bulc se refirió a que las existentes guías comunitarias sobre propiedad y control de las aerolíneas (que entre otras cosas establecen que las compañías extranjeras no pueden poseer más del 49% de una aerolínea europea) se tendrán en cuenta a la hora de negociar esos acuerdos, aunque estos serán una “oportunidad única para sentar las reglas entre dos socios iguales”.

“Esperamos que a través de la reciprocidad y una cláusula de competencia leal, negociemos buenos términos” y “condiciones todavía mejores”, comentó.

Preguntada por las quejas de algunas aerolíneas europeas por los supuestos subsidios que reciben de sus gobiernos las compañías del golfo, Bulc se mostró cautelosa y pidió no generalizar. “Exactamente por eso proponemos acuerdos integrales bilaterales en los que se garantice una competencia justa”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código