UE busca negociar con terceros sobre fisco

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) decidieron ayer iniciar negociaciones sobre fiscalidad con estados que no forman parte del bloque, como Suiza y Mónaco, para lograr que se cumplan los objetivos en la lucha contra la evasión fiscal, según informaron diplomáticos de la UE en Bruselas.

La intención es que estos importantes centros financieros extracomunitarios participen en las iniciativas para gravar los intereses y acabar con la evasión fiscal.

Austria y Luxemburgo levantaron el bloqueo que impedía iniciar las negociaciones. La ministra de Finanzas austríaca, Maria Fekter, rechazó que este cambio de actitud signifique el fin del secreto bancario en Austria, que aseguró “se mantiene”, y manifestó que no habrá “protección para delincuentes fiscales y lavado de dinero”.

Según el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, “todos deberíamos tener en cuenta que hay una tendencia a mayor transparencia e intercambio automático de información”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código