UE aún no decide si embarga: ARAP

La Unión Europea (UE) “todavía no ha decidido el estatus de Panamá frente a una posible inclusión como país no cooperante contra la pesca ilegal”.

Así respondió la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) a este diario sobre el posible embargo por no cumplir las normas europeas contra la pesca ilegal, sin dar mayores detalles.

Panamá ya está prelistado como país no cooperante en materia de pesca ilegal, por lo que debía hacer esfuerzos para evitar ser sancionado por segunda vez. Se prohibiría la entrada de las exportaciones del mar a los 27 países del bloque europeo.

La UE debe emitir su decisión final luego de auditar los avances de Panamá, razón por la cual la semana pasada viajó a Bruselas el administrador de la ARAP, Giovanni Lauri.

“El volumen de exportación a este mercado es importante [35%], estos embargos son difíciles de librar y llevan muchas negociaciones”, expresó Gustavo Justines, empresario de Pesca Fina.

Una de las críticas de la UE tiene que ver con el control de barcos de bandera panameña. Justines sugiere que si no se puede controlar el 100% de los barcos abanderados, el país debería negar el certificado de origen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código