UE enfrentará vacío de política energética

El debate se ha vuelto más difícil tras el declive económico y la revolución del gas que permite a EU poseer energía barata.
META. La Comisión Europea tendría una propuesta energética para fin de año, dijo el comisario de energía Günther Oettinger. META. La Comisión Europea tendría una propuesta energética para fin de año, dijo el comisario de energía Günther Oettinger.
META. La Comisión Europea tendría una propuesta energética para fin de año, dijo el comisario de energía Günther Oettinger.

Ministros de la Unión Europea (UE) reunidos en Dublín sostenían amplias diferencias sobre la política energética y de medio ambiente que reemplazaría una serie de metas para 2020, con pocas probabilidades de un acuerdo legal vinculante antes de 2015.

Las firmas de energía, con ciclos de inversión prolongados, dicen que hay una necesidad urgente de un nuevo marco de políticas para la UE. El debate se ha vuelto más dificultoso tras el declive económico y la revolución del gas no convencional, que han dado a Estados Unidos (EU) la ventaja de poseer energía barata.

La industria pesada de la UE argumenta que un exceso de regulación incrementará las desventajas competitivas de Europa. Irlanda, que encabeza la presidencia rotativa de la UE y fue anfitrión de las tratativas del miércoles, dijo que había consenso sobre la necesidad de un marco para toda la UE para después de 2020, pero no sobre la forma que tomaría.

“No está claro si seguirá el precedente 20 20 20”, dijo el ministro irlandés de comunicaciones, energía y recursos naturales Pat Rabbitte. En 2007, los ministros de la UE acordaron los lineamientos de tres metas para: recortar la emisión de carbono en un 20%, incrementar la participación de la energía renovable en la mezcla a 20% y mejorar el ahorro energético en un 20%.

El ministro de medio ambiente alemán Peter Altmaier dijo que apoyaba un conjunto de tres metas, como en el modelo de 2020, mientras que Polonia dijo que no se debería acordar nada por ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código