FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

UE espera registrar gran cultivo de maíz

La Unión Europea (UE) se mantiene encaminada a registrar una gran cosecha de maíz este año a medida que la temporada de recolección se pone en marcha en los principales países productores, aunque la ola de calor en el sureste del continente podría limitar los rendimientos.

Los cultivos de maíz en el occidente de Europa lograron escapar al impacto de una sequía que durante la primavera golpeó a los granos de siembra temprana y, desde entonces, se han beneficiado por las lluvias de verano, que dieron un impulso a las plantaciones durante la etapa clave de la floración.

“Los buenos rendimientos podrían ser explicados mayormente por las condiciones climáticas durante el verano”, dijo Sophie Metge, de la consultora francesa Strategie Grains.

Este mes, la firma elevó en 1 millón de toneladas su proyección para el cultivo de maíz de la UE este año, a 61.7 millones frente a los 55 millones del año pasado. La consultora dijo que había potencial para aumentar su pronóstico en 1.5 millón si los resultados de la cosecha eran favorables.

En Francia, el principal productor de la UE, el nivel final de la producción sería influenciado por la magnitud del cambio desde el grano de maíz hasta el forraje por parte de los ganaderos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código