UE exige a Grecia firmar acuerdo

El rescate perdona el 50% de la deuda griega y otorga $178 mil millones de crédito a cambio de un compromiso de políticas de recortes de gasto.

La Unión Europea (UE) reiteró su demanda de que Grecia debe “asumir un compromiso claro por escrito” con los términos que acordó el mes pasado para un segundo rescate internacional.

El comisionado de asuntos económicos y monetarios de la UE, Olli Rehn, atribuyó su insistencia en un compromiso claro por parte de Grecia a la pérdida de confianza en el Gobierno griego, cuya decisión unilateral, aunque desechada después, de realizar un referéndum sobre el paquete de rescate pone en duda su compromiso.

La confianza en las autoridades del Gobierno griego necesita ser enmendada, dijo Rehn en una conferencia de prensa conjunta luego de una reunión de los ministros de Finanzas de la UE.

Los líderes europeos se han negado a firmar los préstamos de rescate ofrecidos desde hace tiempo por 11 mil millones de dólares que Atenas necesita desesperadamente en varias semanas si desea evitar la moratoria, debido a las dudas de que Grecia esté plenamente comprometida con los términos que acordó con los prestamistas internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código