UE extiende ayuda a los más necesitados

La Unión Europea (UE) logró ayer llegar a un acuerdo para prolongar durante dos años el programa europeo de ayuda a los más necesitados, bloqueado desde hace meses por una minoría de países. Alemania, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda y la República Checa impedían hasta ayer el acuerdo sobre esa iniciativa, que beneficia a cerca de 18 millones de personas en toda la Unión Europea.

El cambio de posición de Alemania durante un Consejo de ministros de Agricultura permitió finalmente desbloquear el programa, que se mantendrá durante 2011 y 2012, informaron fuentes comunitarias.

“Estoy profundamente satisfecho por el desbloqueo por los países de los planes de reparto de alimentos a los más desfavorecidos en 2012 y 2013”, dijo el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, en un comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código