IMPUESTOS

UE gravaría transacciones

La medida ha vuelto a ser noticia esta semana después de que Francia anunciase que introducirá este gravamen, previsiblemente a partir de agosto.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistió en la importancia de que en el seno de la UE se graven las transacciones financieras, tal y como ya ha anunciado Francia que hará.

“Es esencial poner un impuesto a las transacciones financieras. Espero que los estados miembros de la UE no desistan de este objetivo”, subrayó el presidente de la CE durante un discurso pronunciado en Lisboa, con motivo del 175 aniversario de la patronal portuguesa.

Barroso se refirió así a una propuesta que ya realizó la Comisión de forma oficial a finales de septiembre y con la que se estima que se podrían obtener 72 mil millones de dólares anualmente.

La medida ha vuelto a ser noticia esta semana después de que Francia anunciase que introducirá este gravamen, previsiblemente a partir de agosto.

Durante su intervención en Lisboa, el dirigente comunitario valoró positivamente los acuerdos alcanzados esta semana en el Consejo Europeo y dijo que la solución a la crisis llevará tiempo, pues “esto no es un sprint, es una maratón”.

Entre las prioridades de la UE para lograr superar las dificultades económicas en Europa, Barroso mencionó en primer lugar “clarificar la situación de Grecia, que es única y excepcional”.

Cerrar la recapitalización de la banca, conjugar políticas de consolidación presupuestaria junta a medidas para fomentar el crecimiento y “evitar el desarrollo de nuevas crisis creando mecanismos de protección” como el Fondo de Estabilización Financiera son, en su opinión, los puntos más importantes. En este sentido, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta semana por veinticinco de los veintisiete estados de la UE sobre el pacto fiscal, que contempla introducir en las leyes de cada país un límite al déficit público. A principios de esta semana, la presión de los inversores elevó los intereses que penalizan la deuda soberana portuguesa a diez, cinco y dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código