UE, con hierro para enfrentar a la Vale

Siderúrgicas europeas dijeron que sus existencias de mineral de hierro eran lo suficientemente grandes como para compensar las demoras que han experimentado en el suministro hasta el momento debido al mal clima en Brasil, que obligaron a Vale a declarar fuerza mayor.

El gigante minero brasileño Vale, el principal exportador mundial de mineral de hierro, declaró fuerza mayor la semana pasada sobre sus envíos de mineral de hierro desde su sistema sureste debido a lluvias estacionales excepcionales en el estado de Minas Gerais.

Vale dijo que sus exportaciones a Europa podrían verse afectadas más que los envíos a Asia. Estas demoras en el suministro de mineral de hierro llegan en un momento conveniente para la mayoría de las acerías europeas que recortan la producción para enfrentar la decreciente demanda de acero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código