MALAS PRÁCTICAS

La UE impone a Google multa histórica de $5,000 millones

El gigante tecnológico tendrá 90 días para detener lo que la UE dijo que eran ‘prácticas ilegales’ en los contratos con los fabricantes de teléfonos.

Temas:

La multa impuesta por Bruselas al buscador es mucho mayor, que cualquier otra sanción colocada por Estados Unidos, China u otras autoridades antimonopolio. La multa impuesta por Bruselas al buscador es mucho mayor, que cualquier otra sanción colocada por Estados Unidos, China u otras autoridades antimonopolio.
La multa impuesta por Bruselas al buscador es mucho mayor, que cualquier otra sanción colocada por Estados Unidos, China u otras autoridades antimonopolio.

La Unión Europea impuso a Google una multa récord de $5,000 millones y le ordenó cambiar la forma en que pone las aplicaciones de búsqueda y navegador web en los teléfonos móviles Android.

La sanción –la misma cantidad en que los Países Bajos contribuyen al presupuesto de la UE cada año– es mucho mayor que cualquier otra multa que haya impuesto Estados Unidos, China u otras autoridades antimonopolio.

Además, Google tendrá 90 días para detener lo que la UE dijo que eran “prácticas ilegales” en los contratos con los fabricantes de teléfonos, que colocan los servicios de Google al frente de los usuarios.

“Google ha usado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda”, dijo la comisionada de competencia de la UE, Margrethe Vestager a los periodistas. “Estas prácticas han negado a los rivales la oportunidad de innovar y competir en función de sus méritos”.

Google representará un tercio de todos los anuncios móviles mundiales en 2018, según la firma de investigación eMarketer, lo que dará a la compañía alrededor de $40,000 millones en ventas fuera de EU.

Google se arriesga a perder ese impulso si se ve obligado a renunciar a su propiedad sobre millones de teléfonos Android.

Google dijo inmediatamente que apelará la decisión de los tribunales de la UE. Una apelación no evitará que tenga que cumplir la orden de la UE, a menos que los jueces permitan “medidas provisionales” que suspendan el veredicto de la comisión.

En un comunicado publicado en línea, el máximo ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la decisión de la UE “rechaza el modelo de negocio que respalda Android, que ha creado más opciones para todos, no menos”.

Vestager dijo que “únicamente” dependía de Google determinar cómo puede cumplir con la orden de la UE. La comisionada dijo a los periodistas que “se podría tener una teoría de que los precios subirán, pero es igualmente probable que los precios bajen” después de los cambios.

Pero al ser consultada, Vestager dijo que “el mínimo obvio” es que las “restricciones contractuales desaparecen”.

Al explicar el monto de la multa, Vestager dijo que se basa en el comportamiento ilegal que se remonta a 2011 y que el “volumen de negocios de la empresa se ha desarrollado mucho a lo largo de estos años”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código