UE impulsa la reducción de CO2 en la aviación

La Unión Europea (UE) ve una “ventana de oportunidad” para llegar a un acuerdo mundial sobre reducción de las emisiones de carbono de la aviación a comienzos del año que viene, dijo João Vale de Almeida, embajador de la UE en Estados Unidos (EU).

La inclusión de los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de la UE en el sistema europeo de comercialización de emisiones a partir de este año provocó rechazo en países como EU, China y Rusia, que dijeron que Europa debería permitir que la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) de Naciones Unidas decidiera los límites de los gases de efecto invernadero para esa industria.

“Seguimos plenamente comprometidos con un acuerdo internacional”, señaló Vale de Almeida. “Las cosas han recomenzado en la ICAO porque hay regulación en Europa y eso nos alegra”.

La UE de 27 países, que quiere encabezar la lucha mundial contra el cambio climático, en 2008 decidió incluir a la aviación en su plan de topes y comercio de créditos de carbono (cap and trade) a partir de 2012. Las emisiones de dióxido de carbono de las aerolíneas se duplicaron en la región a lo largo de dos décadas y las organizaciones internacionales no impusieron límites a la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código