UE impulsará impuesto

La Unión Europea impulsará la adopción de un impuesto a las transacciones financieras en la próxima cumbre del Grupo de los 20 en noviembre, dijo ayer el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Los líderes del G-20 se reunirán en el balneario francés de Cannes a inicios de noviembre.

“Antes de la cumbre de Cannes, presentaremos una propuesta para un impuesto europeo a las transacciones financieras y estamos comprometidos a discutir esto también a nivel del G-20”, dijo Barroso.

El funcionario señaló que discutirá el tema con Australia, miembro del G-20, durante una visita que realizará a ese país la próxima semana. Parte del dinero recaudado con un impuesto de ese tipo podría ser usado para financiar el presupuesto de largo plazo de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código