UE investiga manipulación del precio de la gasolina

El Reino Unido se comprometió a colaborar en lo necesario con una investigación de la Comisión Europea a las petroleras británicas BP y Shell y a la noruega Statoil por posible manipulación de precios del crudo, que podría haber encarecido la gasolina.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Energía, Ed Davey, aseguró que el Ejecutivo de David Cameron está profundamente preocupado por alegaciones de que los precios al consumidor pudieron ser subidos artificial o innecesariamente.

Tras recordar que la investigación europea no presume culpabilidad, el ministro subrayó que tanto el Gobierno como los reguladores facilitarán la ayuda necesaria a los investigadores e instó a cumplir plenamente con su obligación a las empresas implicadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código