Negociación.

La UE está lista para negociar

La Unión Europea (UE) confía en que Centroamérica se pondrá de acuerdo para nombrar a un negociador único con miras a la firma de un tratado de asociación comercial en 2007, dijo el viernes la embajadora regional de la UE, Francesca Mosca.

"Nosotros estamos cumpliendo. Estamos listos. Esperamos con paciencia y tenemos optimismo y confianza en que Centroamérica cumpla su compromiso de iniciar las negociaciones", manifestó en rueda de prensa.

Explicó que el representante de la región "no será responsable de negociar todos los asuntos, sino que coordinará los equipos negociadores de todos los países".

Formuló sus comentarios al preguntársele sobre la oposición de Costa Rica a que el negociador sea el canciller nicaragüense Norman Caldera.

Caldera fue nombrado para el cargo con el apoyo de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Mosca señaló que la UE "desea un tratado con toda la región y no con países en particular, porque es parte de nuestra cultura trabajar en asociación. Cada uno de los países no es socio atractivo".

"Necesitamos socios, sólidos y políticamente estables. La división no hace la fuerza", subrayó la funcionaria, al opinar sobre la situación de las negociaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código