EMPRESAS MULTINACIONALES

UE lucha contra los evasores

El bloque busca cerrar los resquicios legales en la ley que regula la distribución de beneficios entre las matrices y sus subsidiarias.

Temas:

BLOOMBERG/David Paul Morris. BLOOMBERG/David Paul Morris.
BLOOMBERG/David Paul Morris.

La Unión Europea (UE) adoptó ayer una directiva enmendada encaminada a impedir que multinacionales como Apple, Amazon, Google o Starbucks sigan aprovechando las lagunas legislativas para eludir el pago de impuestos.

El ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, anunció al inicio del debate público de la reunión de los titulares del ramo de la UE, el Ecofin, que los 28 aprobaron la medida.

La directiva permitirá cerrar los resquicios legales en la ley que regula la distribución de beneficios entre las empresas matrices y sus subsidiarias y para ello la UE ha enmendado la directiva matriz-subsidiaria, que fue inicialmente concebida para prevenir la doble imposición de las empresas del mismo grupo situadas en diferentes Estados miembros.

Disparidades en los sistemas tributarios de los 28 han permitido no obstante a algunas compañías aprovecharse de lagunas en esta ley para minimizar sus impuestos o incluso esquivarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código