pérdidas millonarias

UE mantiene las sanciones a Rusia

El bloque mantiene restricciones económicas contra el sector petrolero y los servicios financieros rusos.
A partir del 1 de enero, Moscú incluirá a Ucrania en el embargo que mantiene a los productos de la UE. A partir del 1 de enero, Moscú incluirá a Ucrania en el embargo que mantiene a los productos de la UE.
A partir del 1 de enero, Moscú incluirá a Ucrania en el embargo que mantiene a los productos de la UE.

La Unión Europea (UE) prorrogó este lunes, como estaba previsto, las sanciones económicas contra Rusia por su implicación en el conflicto en Ucrania, según un comunicado oficial.

El 21 de diciembre de 2015, el Consejo Europeo (que representa a los 28 Estados miembros de la UE) prolongó las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de julio de 2016, precisa el comunicado.

El bloque europeo había impuesto sanciones económicas contra el sector petrolero, los servicios financieros y personalidades rusas el 31 de julio de 2014, luego del derribo en el espacio aéreo ucraniano de un avión comercial de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo que viajaban de Amsterdam a Kuala Lumpur.

Esta medida fue “en respuesta a las acciones de Rusia en el este de Ucrania”, agrega el comunicado. La decisión de los 28 es por la no aplicación en su totalidad de los acuerdos de paz de Minsk, firmados por Moscú, los separatistas del este de Ucrania y Kiev.

La UE y Ucrania firmaron el año pasado un amplio Acuerdo de Asociación con un importante capítulo comercial por el que el bloque europeo otorga un acceso preferencial a los productos ucranianos y viceversa.

Ese mismo acuerdo, que el presidente depuesto Viktor Yanukovich, presionado por Moscú había rehusado firmar en diciembre de 2013, provocó masivas protestas en la capital ucraniana que terminaron con su gobierno.

Antes del anuncio, el primer ministro ruso Dimitri Medvedev confirmó que Rusia ampliará a Ucrania el 1 de enero el embargo a los productos alimentarios ya impuesto a los países de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código