intercambio comercial

UE mejora superávit de servicios

El aumento fue compensado parcialmente por los déficit de los impuestos y derechos de licencia.

El superávit del comercio de servicios de la Unión Europea (UE) se incrementó en 2011 a 153 mil millones de dólares, en tanto que en el año precedente se había situado en $130 mil millones, informó Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Las exportaciones de servicios de los Veintisiete hacia países terceros aumentaron un 7%, al pasar de $720 mil millones en 2010 a $767 mil millones en 2011, mientras que las importaciones crecieron un 4%, al aumentar de $589 mil millones el año pasado a 613 mil millones este año.

Eurostat señaló que el superávit de 2011 se debió principalmente a los excedentes de otros servicios a las empresas que abarcan diversos servicios comerciales, profesionales y técnicos ($60 mil millones frente a $55 mil millones en 2010).

Estos superávit fueron compensados parcialmente por los déficit de los impuestos y derechos de licencia. Además, en 2011 la UE registró superávit en el intercambio de servicios con todos sus principales socios comerciales.

Los superávit más destacados se observaron con los países de la Asociación Europea de Librecambio (AELE), que comprende a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código