UE multaría a Microsoft Corp por infringir reglas

Microsoft Corp será penalizada por no cumplir con un fallo de 2009 que obligaba a la compañía a ofrecer un navegador de internet optativo, dijo ayer el jefe de la agencia antimonopolios de la Unión Europea (UE), lo que podría significar una multa considerable para la firma.

La batalla que el mayor fabricante mundial de software libró durante más de una década con la Comisión Europea culminó con multas que totalizaron más de mil millones de euros (mil 280 millones de dólares).

La Comisión, que abrió una investigación por el asunto en julio, está preparando ahora la presentación formal de cargos contra la compañía, dijo el comisionado de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

“El próximo paso es abrir un procedimiento formal por el quiebre del acuerdo por parte de la compañía. Estamos trabajando en ello”, dijo Almunia a periodistas durante una conferencia en Varsovia.

“No debería ser una investigación larga porque la compañía misma reconoció explícitamente haber roto el acuerdo”, agregó el funcionario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código