Estabilidad financiera

UE negocia limitar la deuda soberana

Los bonos soberanos se tratan como libres de riesgo y están exentos de límites de exposición, como los que rigen para las tenencias de deuda corporativa.
Gran Bretaña, que analiza abandonar el euro, es la quinta mayor economía del mundo y la segunda de UE. Gran Bretaña, que analiza abandonar el euro, es la quinta mayor economía del mundo y la segunda de UE.
Gran Bretaña, que analiza abandonar el euro, es la quinta mayor economía del mundo y la segunda de UE.

Los Estados de la Unión Europea (UE) están avanzando en las conversaciones sobre limitar la cantidad de deuda soberana que los bancos pueden acumular, a pesar de los temores de algunos países de que esta política pueda afectar a los mercados de bonos y la estabilidad financiera de los bancos.

En un documento preparado como base para las discusiones de los responsables de Gobierno en Bruselas ayer, la presidencia holandesa de la UE dice que el bloque quizás necesite regular la acumulación de los bancos de deuda soberana antes de que las decisiones se lleven al plano global.

Los bonos soberanos de la UE se tratan como libres de riesgo y están exentos de límites de exposición como los que rigen para las tenencias de deuda corporativa y doméstica que los bancos poseen.

Alemania dice que limitar la exposición a la deuda soberana reforzaría el balance contable de los bancos, reduciendo los riesgos de los contribuyentes en un futuro sistema en el que los Estados de la UE compartirían el costo de un eventual rescate a los prestamistas.

Italia, cuyos bancos tienen grandes cantidades de deuda nacional italiana y podrían ver reducida su exposición si se imponen los límites, está entre los países que se oponen a la medida.

Con Alemania, la economía más grande del bloque, presionando a favor, la introducción de esta medida se ha incluido en las negociaciones para completar la unión bancaria, el proyecto bandera de la UE para mejorar su estabilidad financiera.

“Una serie de Estados miembros han expresado la necesidad de enmendar el tratamiento regulatorio de la exposición a la deuda soberana de la unión bancaria, teniendo en cuenta el aumento del nivel de los efectos indirectos y el riesgo compartido que es inherente a la unión bancaria y su diseño institucional”, dijo el documento holandés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código