UE objeta acuerdo entre Cemex y Holcim

Pacto obstaculizaría la competencia en el sector. Pacto obstaculizaría la competencia en el sector.
Pacto obstaculizaría la competencia en el sector.

El regulador de competencia de la Unión Europea (UE) objetó los planes de la productora mexicana de cemento Cemex para adquirir las operaciones de su par suiza Holcim en España mencionando serios efectos sobre el mercado, dijo una persona familiarizada con el asunto. “La Comisión Europea ha enviado una declaración de objeción a las compañías”, dijo la fuente, en referencia a un documento que respalda las opiniones del ente regulador de la UE de que el acuerdo implicaría un obstáculo importante a la competencia.

Las acciones de Cemex en la bolsa mexicana caían un 0.87%, en tanto que las de Holcim bajaban un 1.34% en el mercado suizo tras conocerse la objeción del regulador.

La Comisión ha estado investigando el acuerdo entre las dos empresas desde abril. Una revisión preliminar mostró que la adquisición reduciría sustancialmente la competencia en el mercado de cemento de algunos sectores de España.

Hace poco más de un mes los reguladores antimonopolio de la UE aprobaron sin condiciones un acuerdo de canje de activos en Alemania entre las dos cementeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código