UE podría suavizar exigencia de reservas

La EBA comunicó a los bancos que debían reunir $105 mil 500 millones de nuevo capital para fines de junio.

Los supervisores bancarios europeos podrían analizar una flexibilización de las reglas para que las entidades crediticias tengan capital esta semana contra la deuda soberana.

Este mes, en más de 30 reuniones se analizará el avance de los bancos en lo relativo al acatamiento de las nuevas exigencias actualizadas, dijeron dos personas familiarizadas con las conversaciones. Los organismos reguladores se reunirán esta semana en la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en Londres a los efectos de analizar las reglas de capital que se dispusieron en diciembre. Es probable que los supervisores nacionales discutan la reserva soberana, según una de las personas, un alto funcionario de la UE que se negó a que se revelara su identidad.

La EBA comunicó a los bancos que debían reunir $105 mil 500 millones de nuevo capital para fines de junio en el marco de las medidas instrumentadas para responder a los problemas fiscales de la zona del euro.

La EBA exigió a los bancos que mantuvieran un ratio de capital Core Tier 1% de 9% y que contaran con reservas adicionales contra la deuda de los países más débiles de la zona del euro de acuerdo con el precio de mercado de los bonos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código