UE pretende bajar el consumo energético

Las instituciones de la Unión Europea (UE) anunciaron ayer un acuerdo para imponer medidas obligatorias de ahorro de energía a los países, aunque la ambición de la propuesta original se redujo ante la presión ejercida por los 27.

El texto reduce las medidas impuestas a los países y les insta a hacer esfuerzos en el ámbito nacional para lograr una mayor eficiencia energética, una flexibilidad demandada desde el principio por los 27, reacios a asumir más compromisos.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, afirmó que el acuerdo es un “gran paso adelante”, ya que introduce las primeras medidas de obligado cumplimiento para los Estados miembros en materia de ahorro energético, según un comunicado de la Comisión Europea.

“Aunque la Comisión quería ir mucho más allá con nuestra propuesta, este acuerdo es un paso importante hacia delante en nuestros esfuerzos climáticos”, coincidió la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.

El Ejecutivo europeo se ha mostrado a lo largo de las negociaciones reticente a aceptar las rebajas exigidas por los 27, que supondrán que se ahorre un tercio menos de la energía prevista inicialmente.

La eurodiputada socialista Britta Thomsen, que formaba parte de la comisión negociadora del Parlamento Europeo, afirmó ayer que el acuerdo es el “mejor que se podía lograr”.

El diputado de Los Verdes Claude Turmes advirtió de que serán necesarios más esfuerzos para cumplir con el compromiso asumido por la UE de reducir en 20% su consumo energético para 2020.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código