negociaciones comerciales

UE promete acuerdo favorable al Mercosur

En Brasil se celebrarán elecciones importantes a partir de abril, situación que pone presión a los equipos negociadores.

Temas:

La carne de res y el etanol son puntos fundamentales para los países del Mercosur. La carne de res y el etanol son puntos fundamentales para los países del Mercosur.
La carne de res y el etanol son puntos fundamentales para los países del Mercosur.

Todo acuerdo de libre comercio cerrado con los países del Mercosur será equilibrado y reflejará la sensibilidad de la Unión Europea (UE) en las cuestiones de la carne de res y del etanol, afirmó el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Las negociaciones con vista a un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) siguen su curso en Asunción, y los agricultores franceses manifestaron su preocupación en las calles esta semana, temiendo una importación masiva de carne bovina suramericana.

“Puedo asegurarles a los agricultores que habrá un resultado equilibrado para este acuerdo, que reflejará nuestras sensibilidades sobre la carne de res y el etanol en particular”, declaró Phil Hogan en Bruselas.

Sin embargo, la cuestión de saber si se firmará un acuerdo en las próximas semanas sigue abierto, puntualizó, mientras que en Brasil se celebrarán elecciones importantes a partir de abril.

“Creo que no hay que sacar conclusiones precipitadas hasta que veamos el resultado final de la sesión de negociación”, subrayó, no obstante, el irlandés.

Otra fuente de controversia es la reforma del mapa de “zonas desfavorecidas”, que se benefician de ayudas europeas, y que ha dado lugar a manifestaciones en Francia, pues multitud de municipios podrían perder la financiación.

Todos los países de la Unión Europea están redifiniendo estas zonas, y la Comisión Europea prolongó recientemente la fecha límite para que los países entreguen sus respuestas a enero de 2019.

No podemos tener un territorio agrícola dinámico sin tener más jóvenes que quieran participar, debemos animarlos. Tendremos un capítulo especial sobre los jóvenes en la agricultura en la nueva Política Agrícola Común, aseguró Hogan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código