UE rechaza que exista crisis en ganadería

El funcionario de mayor rango del área agrícola de la Unión Europea (UE) desestimó las versiones de una crisis en el sector ganadero, pese a las advertencias de algunos países del bloque de que los altos precios del forraje podrían forzar a algunos productores a salir del negocio.

Luego de haber marcado valores máximos en julio, las cotizaciones globales de los granos siguen en niveles elevados debido a una fuerte sequía en la región central de Estados Unidos (EU).

Los ministros de Agricultura de Italia, Grecia, Portugal y Hungría advirtieron a funcionarios europeos que los precios actuales podrían generar una escasez de alimentos para el ganado y obligaría a los agricultores a reducir el tamaño de sus rodeos.

Grecia dijo que la amenaza era particularmente fuerte para los productores de carne de ave y de cerdo. Pero Dacian Ciolos, comisario de Agricultura de la Unión Europea, que supervisa las políticas agrícolas del bloque, dijo que los productores eran capaces de lidiar con el alza en los precios de los alimentos. “Los sectores de carne y productos lácteos como un todo no están en crisis en la Unión Europea”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código