ambiente

UE recortará en 35% emisión de gases para 2030

Alemania no quiso mayores recortes para no afectar al sector automotor.

Temas:

El objetivo inicial era aplicar una disminución del 40% para el año 2030 dentro del bloque europeo, pero al final se acordó fijar una meta inferior. Reuters El objetivo inicial era aplicar una disminución del 40% para el año 2030 dentro del bloque europeo, pero al final se acordó fijar una meta inferior. Reuters
El objetivo inicial era aplicar una disminución del 40% para el año 2030 dentro del bloque europeo, pero al final se acordó fijar una meta inferior. Reuters

Países de la Unión Europea (UE) manifestando preocupación por un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre calentamiento global acordaron buscar un recorte del 35% en las emisiones de gases de autos para 2030, luego que Alemania advirtió que unas metas muy ambiciosas podrían dañar la industria y el empleo.

Divididos entre reducir la contaminación y preservar la competitividad de la industria, los ministros de medio ambiente de la UE reunidos en Luxemburgo hablaron durante más de 13 horas hasta casi medianoche para llegar a un acuerdo sobre qué límites de emisiones de dióxido de carbono imponer a las poderosas automotrices de Europa para 2030.

Tuvimos una discusión realmente complicada, dijo el comisario europeo de clima, Miguel Arias Cañete, sobre el compromiso que obtuvo el apoyo de 20 naciones, con cuatro votos en contra y cuatro abstenciones.

Nunca creí, al principio, que se obtendría un apoyo tan fuerte, agregó el funcionario.

Las reglas finales ahora se establecerán en conversaciones que comenzarán el miércoles con los otros dos organismos legislativos de la UE: el Parlamento Europeo que busca una meta más ambiciosa, y la Comisión Europea que propuso una más baja. En una declaración conjunta previa, los ministros de la UE expresaron su profunda preocupación por un informe de Naciones Unidas que pedía una acción rápida y sin precedentes para contener el calentamiento global y un compromiso renovado con el acuerdo climático de París 2015.

Varios países buscaron una reducción mayor al 40%, en línea con los objetivos respaldados por los legisladores de la UE la semana pasada, pero suavizaron su posición en las conversaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código