UE reforzará el control sobre los derivados

El Parlamento Europeo aprobó una nueva norma para reforzar el control sobre el mercado de derivados, al tiempo que se aumenta la transparencia en el sector financiero.

Los eurodiputados votaron mayoritariamente a favor de la norma, que garantiza que todas las informaciones en torno a las transacciones de derivados queden inscritas en registros centralizados.

Esos registros podrán ser fiscalizados por las autoridades nacionales de supervisión en los estados miembro del bloque, y también accesibles a la Autoridad Europa de Mercados Financieros (ESMA, por sus siglas en inglés). La Unión Europea (UE) pretende así aportar mayor transparencia al sector financiero, considerado por los expertos uno de los elementos que han provocado la actual crisis.

Según un comunicado de la Eurocámara divulgado ayer, entre otros puntos la norma exige que los contratos de derivados estandarizados se negocien en cámaras de compensación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código