INDUSTRIA MARÍTIMA

UMIP será sede de centro de la OMI

Temas:

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fue elegida por la Organización Marítima Internacional (OMI) como sede del centro de cooperación tecnología marítima regional (MTCC, por sus siglas en inglés) para América Latina.

El proyecto, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la OMI, tiene como objetivo ayudar a mitigar los efectos nocivos del cambio climático.

La OMI seleccionó cinco instituciones distribuidas en África, Asia, el Caribe, América Latina y el Pacífico para convertirse en sedes de los centros. Los MTCC, junto a la OMI y la Unión Europea, desarrollarán un proyecto denominado “Global MTTC Network (GMN), cuyo nombre formal es: creación de capacidad para la mitigación del clima en la industria marítima”.

El proyecto permitirá a los países en desarrollo y los pequeños Estados insulares en desarrollo, aplicar medidas de eficiencia energética mediante la asistencia técnica, la creación de capacidad y el fomento de la cooperación técnica, a través de los estos centros. Se trata de formar una red global para promover las tecnologías y operaciones de eficiencia energética de los buques y reducir las emisiones nocivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código