COMERCIO

UPS y FedEx, en deuda

Amazon ofreció cupones de descuento a los clientes que no recibieron sus envíos antes de Navidad.

Temas:

Según Mastercard las ventas minoristas subieron 3.5% durante las fiestas de fin de año. BLOOMBERG/Simon Dawson. Según Mastercard las ventas minoristas subieron 3.5% durante las fiestas de fin de año. BLOOMBERG/Simon Dawson.
Según Mastercard las ventas minoristas subieron 3.5% durante las fiestas de fin de año. BLOOMBERG/Simon Dawson.

El fracaso de United Parcel Service Inc. (UPS) y FedEx Corp. en el envío de paquetes a tiempo para Navidad expuso los peligros de que los minoristas prometan entregar a los clientes regalos de último momento.

Cadenas que van de Kohl´s Corp. a Amazon.com Inc. y a 1-800- Flowers.com Inc. ofrecieron tarjetas de regalo y reembolsos después de que compradores enojados recurrieron a los medios sociales para ventilar su frustración por la falta de entregas.

En su portal de internet, UPS dijo que el volumen de paquetes aéreos de último momento excedió su capacidad de procesarlos.

Los comerciantes, que se disputan la participación de mercado en esta floja temporada de las fiestas, han intentado superarse mutuamente con profundos descuentos y promesas de que los compradores pueden esperar tanto como quieran para ordenar sus regalos online.

En tanto los analistas dicen que el atolladero de envíos probablemente no haga desistir a los estadounidenses de comprar por internet, las compañías de entregas de paquetes tendrán que aumentar su capacidad y los minoristas deberán buscar alternativas para impedir que esto se repita.

Tuvimos una perfecta tormenta de acontecimientos por el lado del consumidor, por el lado del minorista y por el lado de las entregas, dijo Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners LLC en New Canaan, Connecticut.

El 21 de diciembre, Bernadette Odden, residente de Barnesville, Minnesota, ordenó algunos videos para una de sus hijas a Amazon, que prometió entregarlos en la víspera de Navidad.

Nunca llegaron. Odden, de 35 años, llamó a Amazon y recibió un crédito de $20, que de inmediato aplicó para una cámara de fotos.

UPS está realizando un análisis para averiguar qué causó la demora de los envíos aéreos, dijo en una entrevista telefónica Peggy Gardner, portavoz de la compañía.

En un correo electrónico, FedEx dijo que había despachado 99% de sus entregas por tierra y no especificó un porcentual de los envíos aéreos. Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 3.5% en estas fiestas de fin de año, informó ayer MasterCard Advisors SpendingPulse, en forma coincidente con otras predicciones de ventas relativamente débiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código