EXPANSIÓN DE MERCADO

Uber y Didi amplían servicio

La rival doméstica Didi anunció también una cantidad no específica de financiamiento del Banco Mercantil de China.
La operación de Uber en China está valuada en 8 mil millones de dólares.BLOOMBERG La operación de Uber en China está valuada en 8 mil millones de dólares.BLOOMBERG
La operación de Uber en China está valuada en 8 mil millones de dólares.BLOOMBERG

El mercado de contratación de taxis mediante aplicaciones móviles en China ha acelerado su ritmo cuando los rivales principales Didi y Uber anunciaron esta semana planes de nuevo financiamiento y de expansión de mercado.

Uber señaló que llevará sus servicios a las provincias centrales de Hubei y Hunan y a la meridional de Guangdong, con lo que cubrirá 55 ciudades chinas. La compañía había anunciado previamente que deseaba estar presente en 100 ciudades chinas en 2016. Si tiene éxito, China superará a Estados Unidos como el mayor mercado de Uber en el mundo.

La rival doméstica Didi anunció también una cantidad no específica de financiamiento del Banco Mercantil de China y agregó que el dúo trabajará también estrechamente en áreas como pagos móviles y financiamiento automotriz.

Didi ha sido clara acerca de su intención de ampliar sus servicios de autos y comercio electrónico.

La unión con un prestamista nacional puede significar que los choferes podrán adquirir vehículos con un crédito en el mercado automotriz, que Didi iniciará pronto. Tanto Didi como Uber han crecido agresivamente en el último año.

Didi, que es resultado de una fusión entre dos empresas nuevas separadas a principios de 2015, recolectó decenas de miles de millones de dólares el año pasado de sus inversionistas nacionales y extranjeros, que incluyen a protagonistas como Alibaba, Tencent y Temasek, y nuevos inversionistas como China Investment Corp. y Ping An Ventures.

Uber también ha estado hablando de buscar financiamiento para sus operaciones en China y cuenta con Baidu, Vanke, HNA Group y a Guangzhou Automotive Group, entre sus fuentes de inversión.

Uber señaló en un comunicado de prensa que su operación en China está valuada en 8 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código