SERVICIO DE TAXI

Uber insiste en Corea del Sur

Luego de un contundente rechazo, la compañía estadounidense se reinventa. Suscribió un acuerdo con Kia con el que estima ganarse la confianza de taxistas.

La firma de transporte Uber, que tuvo que suspender sus principales actividades en Corea del Sur por la presión de las autoridades, firmó un acuerdo con Kia para relanzar en el país su servicio de lujo con taxistas en activo, informó la empresa en Seúl.

UberBlack, el servicio premium de la compañía estadounidense que de momento se limita en Corea del Sur al transporte de extranjeros y discapacitados, volverá a recoger a todo tipo de pasajeros a finales de año en las calles de Seúl e Incheon (al oeste de la capital), indicó a Efe un portavoz de Uber.

Sin embargo, en esta ocasión la empresa no usará conductores particulares y se limitará a poner en contacto a los clientes con los taxistas de lujo surcoreanos, que se distinguen por el color negro de sus automóviles y por cobrar tarifas más elevadas que los normales.

Para ganarse la confianza de estos taxistas, cuyas protestas por la competencia “desleal” de los conductores provocaron la suspensión del servicio en marzo, Uber ha suscrito un acuerdo con Kia.

Según el acuerdo, todos los taxistas que trabajen con la firma estadounidense gozarán de un descuento en la compra del Kia K9, la berlina más lujosa de la marca en el mercado surcoreano.

Aun así, el regreso de Uber a Corea del Sur ha sido acogido con frialdad por el colectivo de taxistas y de momento solo unos pocos han accedido a asociarse con la empresa, según medios surcoreanos.

Uber comenzó a funcionar en Corea del Sur con conductores particulares en 2013, lo que generó fuertes protestas de los taxistas y a finales del año pasado llevó a la Fiscalía a presentar cargos contra la empresa y su fundador, Travis Kalanick, por operar un servicio considerado ilegal.

Tras la polémica, Uber renunció en marzo de este año a sus principales actividades y Uber Black quedó limitado a un servicio de lujo para pasajeros extranjeros y personas con discapacidad, ya que esto no supone un conflicto con las leyes surcoreanas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código