ESTADOS UNIDOS

Uber logra acuerdo por filtración de datos

Temas:

El acuerdo no involucra el pago de ninguna multa. El acuerdo no involucra el pago de ninguna multa.
El acuerdo no involucra el pago de ninguna multa.

La empresa estadounidense Uber llegó a un acuerdo amigable en el que se compromete a implementar nuevas medidas de protección de datos, en respuesta a denuncias según las cuales no cuidó suficientemente la información de sus clientes y conductores, anunciaron ayer martes las autoridades.

El servicio de vehículos con conductor ha enfrentado acusaciones por supuestamente permitir a sus empleados utilizar un software llamado “God View” (la vista de Dios), que permite monitorizar los desplazamientos, denunciado por su potencial de rastrear los movimientos de eventuales periodistas e investigadores que llevaran a cabo trabajos sobre la compañía.

También enfrentó una denuncia por presuntamente no haber evitado una filtración de datos de aproximadamente 100 mil de sus conductores.

La Federal Trade Commission (FTC), encargada de la protección a los consumidores en Estados Unidos, anunció un acuerdo en la investigación de esos hechos, que no implica el pago de ninguna multa.

Uber faltó a sus obligaciones hacia los consumidores de dos formas: primero al no decir la verdad sobre la manera en que controlaba el acceso de sus empleados a información personal de sus usuarios y choferes; y segundo, al tratar de mostrar que tomaba medidas para proteger esa información, dijo la jefa interina de la FTC, Maureen Ohlhausen, en un comunicado.

“Este caso muestra que, aunque seas una compañía que crece rápidamente, no puedes dejar de lado a los consumidores”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código