Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Uber se planta en América Latina pese a quejas

En México empezaron con una sola ciudad y un sólo producto y debido a la demanda de los usuarios en la actualidad están ocho.
El año pasado terminó con un millón doscientos mil usuarios de Uber en México. El año pasado terminó con un millón doscientos mil usuarios de Uber en México.
El año pasado terminó con un millón doscientos mil usuarios de Uber en México.

La operación de Uber en México se convirtió en la tercera con más viajes en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y China.

Así lo dio a conocer ayer el CEO de la empresa, Travis Kalanick, quien recordó que el éxito no solo es de México, sino de toda la región. “A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá. Tras superar retos legislativos y obstáculos diversos; los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación ha establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial para Uber en 2016”.

En México, por ejemplo, empezaron con una sola ciudad y un solo producto y debido a la demanda de los usuarios están ocho ciudades. Así, el año pasado terminó con un millón doscientos mil usuarios en el país, y cerca de 40 mil socios conductores. Sin embargo, el éxito comercial no ha despejado la resistencia de los transportistas tradicionales en la región.

El pasado jueves, un grupo de conductores de taxis en Uruguay rodeó e impidió circular a una camioneta de la empresa Uber que estaba capacitando choferes para prestar su servicio de transporte alternativo.

“Fue una situación muy tensa que finalmente logramos descomprimir. Tuvo que intervenir la policía. Nosotros denunciamos a Uber ante la justicia, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Trabajo y la seguridad social”, dijo a AP Óscar Dourado, presidente de la Gremial Única del Taxi.

Según un comunicado del gremio, un grupo de taxistas encontró“una camioneta de Uber robando, concurrimos en este momento con nuestras herramientas de trabajo a cuidar el derecho del trabajo y convocamos a la policía para que concurra a detener al ladrón. Los taxistas nos defendemos de quienes nos quieren robar nuestro trabajo”, dijo el sindicalista.

“Uber respondió con otro comunicado difundido por sus redes sociales donde afirmó que “lo último que Uruguay necesita es violencia contra quienes buscan ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código