españa

Uber se queja de persecución

La empresa lamentó que los países europeos tengan criterios diferentes para analizar sus operaciones.

Temas:

La CE realizará un estudio sobre el sector del taxi y los servicios de transporte con conductor privado. La CE realizará un estudio sobre el sector del taxi y los servicios de transporte con conductor privado.
La CE realizará un estudio sobre el sector del taxi y los servicios de transporte con conductor privado.

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a España información tras la denuncia presentada contra este país en marzo por la empresa estadounidense Uber, que se vio obligada a parar su servicio de transporte de pasajeros en territorio español.

La Comisión ha decidido que considera nuestra queja completamente o al menos parcialmente válida y ha decidido ahora empezar un procedimiento contra España, informó el jefe de política de la compañía en Europa, Mark MacGann.

El ejecutivo comunitario confirmó que ha iniciado un diálogo con las autoridades españolas, como ha hecho con otros países, según fuentes comunitarias, que apuntaron que la CE busca algunas clarificaciones y que el diálogo actualmente en curso debería durar al menos a lo largo del resto de 2015.

En cualquier caso, dejaron claro que esto no constituye un procedimiento de infracción y que el hecho de que la CE haya pedido a España aclaraciones no prejuzga bajo ninguna circunstancia el lanzamiento de un procedimiento de infracción en el futuro.

A finales de marzo Uber presentó una queja contra las autoridades españolas ante la CE al considerar que violaron los artículos 49 y 66 del Tratado de la UE y la directiva comunitaria de comercio electrónico con el bloqueo de la aplicación para móviles UberPOP, que pone en contacto a pasajeros y conductores particulares.

En diciembre de 2014 un juzgado de lo mercantil de Madrid ordenó el cese cautelar de las actividades de Uber y prohibió la aplicación en todo el territorio español.

Uber también presentó denuncias contra Francia y Alemania por los mismos motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código