TRANSPORTE

Uber sufre revés en tribunal europeo

Temas:

La empresa será catalogada como servicio de taxis. La empresa será catalogada como servicio de taxis.
La empresa será catalogada como servicio de taxis.

El servicio de taxis Uber sufrió un nuevo revés ayer cuando un alto tribunal de la Unión Europea (UE) determinó que debe regularse como una empresa de taxis y no como un servicio tecnológico, una decisión que podría cambiar la forma en que opera en toda Europa y que podría afectar a otras empresas que operan mediante apps.

En algunas ciudades europeas los taxistas hicieron sonar sus bocinas para celebrar el dictamen, mientras Uber trató de restarle importancia. La decisión podría afectar las operaciones de Uber solo en cuatro países y la compañía advirtió que de todas maneras seguirá tratando de expandirse por Europa.

El fallo de la Corte Europea de Justicia, con sede en Luxemburgo, y su regulación en el bloque refleja un dilema mayor sobre cómo deben tratar los gobiernos a empresas que operan a través de internet y no encajan en las leyes tradicionales.

La decisión responde a una demanda de una asociación de taxistas de Barcelona que quería impedir que Uber se instalara en la ciudad española. Los taxistas afirman que los conductores de Uber deben tener autorizaciones y licencias y han acusado a la empresa de competencia desleal.

Uber, con sede en San Francisco, alegaba que debe estar regulada como servicio de tecnología y no como una empresa de transportes porque su negocio se basa en una aplicación que conecta a conductores y pasajeros.

En un comunicado, el tribunal concluyó que los que proporcionan compañías como Uber están “vinculadas de forma inherente a un servicio de transportes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código