financiamiento

Ucrania busca 9 mil millones de dólares

La economía de la exrepública soviética está enfrentando una bancarrota por el alto déficit del presupuesto y una enorme deuda estatal.
El gobierno de Kiev está negociando un préstamo de hasta 18 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Andrew Harrer. El gobierno de Kiev está negociando un préstamo de hasta 18 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
El gobierno de Kiev está negociando un préstamo de hasta 18 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Andrew Harrer.

Ucrania espera completar las conversaciones con los prestamistas internacionales lo más pronto posible para recibir ayuda que le permita pagar la deuda externa del país, señaló el ministro de Finanzas, Alexander Shlapak.

Nuestra tarea es solicitar al menos 9 mil millones de dólares en los mercados extranjeros para calmar la presión sobre las reservas de divisas del país, dijo Shlapak al Parlamento.

Aunque las arcas estatales están vacías y la economía se ha deteriorado debido a un clima político inestable, el gobierno ucraniano hará su mejor esfuerzo para cumplir con las obligaciones de deuda de Kiev, prometió Shlapak.

La economía ucraniana está enfrentando una bancarrota por el alto déficit del presupuesto, la enorme deuda estatal y las bajas reservas de divisas, que cayeron en marzo a 15 mil 80 millones de dólares, el menor nivel en la historia.

Para mantener la economía a flote, el gobierno está negociando un préstamo de entre 14 mil y 18 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código