COMBUSTIBLE

Ucrania comprará gas ruso

La compra empezará cuando llegue el frío. Es probable que sea antes del próximo 1 de diciembre, afirmó el ministro de Energía ucraniano, Yuri Prodan.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk XINHUA/Maxim Nikitin. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk XINHUA/Maxim Nikitin.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk XINHUA/Maxim Nikitin.

Ucrania anunció que planea reanudar las compras de gas ruso antes del 1 de diciembre, después de haber saldado casi la mitad de su deuda multimillonaria con Moscú a raíz de los acuerdos alcanzados el pasado 30 de octubre en Bruselas.

“Antes de fin de año planeamos adquirir hasta mil 500 millones de metros cúbicos de gas. La compra empezará cuando llegue el frío. Es probable que sea antes del próximo 1 de diciembre”, afirmó el ministro de Energía ucraniano, Yuri Prodan, en rueda de prensa.

Con todo, el titular aseguró que “la situación no es crítica” al tiempo que eludió hablar sobre los volúmenes concretos del hidrocarburo que Kiev planea importar.

La semana pasada, Prodan dijo que además de los mil 500 millones de metros cúbicos que el monopolio gasístico Naftogaz de Ucrania comprará al gigante ruso Gazprom para este año Kiev quiere conseguir otros mil millones de metros cúbicos de gas para el primer trimestre del próximo año.

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, evaluó en 5 mil millones de metros cúbicos el gas que Ucrania necesita para esta temporada.

Por su parte, Prodan explicó que Ucrania cuenta con reservas de gas de 16 mil millones de metros cúbicos, por lo que -dijo- “no es necesario apresurarse”.

El ministro recordó que conforme a los acuerdos de Bruselas del pasado 30 de octubre entre Moscú y Kiev, Naftogas transfirió mil 450 millones de dólares en concepto de las deudas anteriores, lo que abrió la posibilidad de reanudar las compras del gas ruso mediante el pago por adelantado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código