Ucrania tendrá gas durante el invierno

Ucrania y Rusia alcanzaron un acuerdo para que este país suministre gas natural al primero durante la temporada invernal, informó el presidente ucraniano.

Cuando Rusia suspendió el suministro de gas a Ucrania en junio por deudas atrasadas, creció el riesgo de los ucranianos se quedaran sin calefacción durante los meses más fríos del año.

También provocó temores de que Rusia pudiera cortar los flujos de combustible a Europa si Ucrania decidía extraer gas de los gasoductos que cruzan su territorio, como pasó durante otras disputas.

El presidente Petro Poroshenko dijo que Rusia acordó entregar gas a Ucrania hasta el 31 de marzo por un precio de 385 dólares por mil metros cúbicos.

“Puedo decir que Ucrania tendrá gas, Ucrania tendrá calefacción”. Dijo esperar que el acuerdo se firme durante la próxima ronda de reuniones sobre el gas que se celebrará el martes en Bruselas con mediación de la Unión Europea.

Tras la reunión promovida por Europa, Poroshenko y el presidente ruso Vladimir Putin dijeron que hay avances para llegar a un acuerdo definitivo sobre los enfrentamientos en el este de Ucrania y sobre el gas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código