Ucrania planea elevar área de siembra

Ucrania, el cuarto exportador mundial de maíz, planea incrementar el área de siembra con maíz entre 5% y 10% en 2013 en un esfuerzo por garantizar mayores cosechas del grano, dijo un funcionario de Agricultura.

La agencia de noticias Latifundist citó a Oleksander Demidov, jefe del departamento de siembra del Ministerio de Agricultura, afirmando que Ucrania aumentó su área de siembra con maíz en un millón de hectáreas en 2012, a 4.05millones.

La sequía durante la temporada de siembra de invierno y las severas heladas dañaron más de un millón de hectáreas de siembra para la cosecha de granos de invierno de 2012 y las áreas afectadas fueron reemplazadas mayormente con maíz.

Ucrania aumentó su producción de maíz a un récord de 22.7 millones de toneladas el año pasado, desde casi 5 millones de toneladas hace cinco años.

El ministerio dijo que una recolección de maíz de casi 20 millones de toneladas podría ser posible este año.

El ministro de Agricultura, Mykola Prysyazhnnyuk, dijo que Ucrania exportaría 14 millones de toneladas de maíz en la temporada 2012/13. Indicó, además, que China podría ser uno de los destinos de exportación del maíz ucraniano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código