Unicredit busca $10 mil 300 millones

El banco italiano Unicredit planea captar 10 mil 300 millones de dólares mediante una emisión de derechos el próximo año, para fortalecer su hoja de balances tras sufrir una pérdida neta en el tercer trimestre de 14 mil 443 millones de dólares.

El banco retiró el pago de dividendo para 2011 y dijo que eliminaría 5 mil 200 empleos en Italia para volver a mejorar su situación.

Unicredit reportó ayer pérdidas netas del tercer trimestre debido a 13 mil 80 millones de dólares amortizaciones por el menor valor de sus activos.

En lo que será la mayor recaudación de capital de un banco europeo en más de un año y la más grande en Italia en la crisis actual, el prestamista buscará fortalecer su capital y también centrarse en sus operaciones fundamentales.

El presidente ejecutivo Federico Ghizzoni espera salvaguardar al mayor banco del país por activos de la volatilidad del mercado y estabilizar las ganancias mediante el fortalecimiento de su capital estructural, la reducción de las operaciones de banca de inversión y centrándose en los negocios básicos en Italia, Austria, Alemania, Polonia y Turquía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código