Unicredit busca $10 mil 300 millones

El banco italiano Unicredit planea captar 10 mil 300 millones de dólares mediante una emisión de derechos el próximo año, para fortalecer su hoja de balances tras sufrir una pérdida neta en el tercer trimestre de 14 mil 443 millones de dólares.

El banco retiró el pago de dividendo para 2011 y dijo que eliminaría 5 mil 200 empleos en Italia para volver a mejorar su situación.

Unicredit reportó ayer pérdidas netas del tercer trimestre debido a 13 mil 80 millones de dólares amortizaciones por el menor valor de sus activos.

En lo que será la mayor recaudación de capital de un banco europeo en más de un año y la más grande en Italia en la crisis actual, el prestamista buscará fortalecer su capital y también centrarse en sus operaciones fundamentales.

El presidente ejecutivo Federico Ghizzoni espera salvaguardar al mayor banco del país por activos de la volatilidad del mercado y estabilizar las ganancias mediante el fortalecimiento de su capital estructural, la reducción de las operaciones de banca de inversión y centrándose en los negocios básicos en Italia, Austria, Alemania, Polonia y Turquía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código