Unidad técnica del MEF dará seguimiento a retos financieros

El Gobierno debería hacer modificaciones antes de la próxima reunión del plenario del GAFI, que será en junio del próximo año.
MEF diseñó una hoja de ruta para salir de la lista gris. MEF diseñó una hoja de ruta para salir de la lista gris.
MEF diseñó una hoja de ruta para salir de la lista gris.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está creando una unidad técnica para dar seguimiento a las acciones que el país debe acometer para salir de las listas discriminatorias en las que ha sido incluida recientemente y que suponen un perjuicio para la imagen del país y de su centro financiero.

En junio de este año, el Grupo de Acción Financiera (GAFI) incluyó a Panamá en una lista gris por las deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo. Unos meses antes, el país no había superado la revisión paritaria del Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, en la que se analizó el marco legal sobre transparencia e intercambio de información fiscal. Estos son los dos grandes retos que enfrenta el país para eliminar el estigma de paraíso fiscal.

El titular del MEF, Dulcidio De La Guardia, dijo que hay una hoja de ruta aprobada por la pasada administración y que se debería hacer una serie de modificaciones antes de la próxima reunión del plenario del GAFI, que será en junio del próximo año.

Entre las recomendaciones del GAFI figuran mejorar el marco legal en la lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo, fortalecer la supervisión y regulación en actividades no financieras como casinos, el sector de bienes raíces, el comercio de metales, inmovilizar las acciones al portador y dotar de mayor autonomía a la Unidad de Análisis Financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código