CRISIS EN EUROPA

R. Unido no está marginado

El país vetó el nuevo pacto de la Unión Europea. La oposición culpa a Cameron de gestionar mal las negociaciones.

El canciller británico William Hague descartó ayer que Londres haya quedado “marginada” tras la decisión de vetar el nuevo pacto de la Unión Europea.

“No estamos marginados, se lo puedo asegurar”, dijo Hague en respuesta al vicepremier y jefe de los liberales democráticos Nick Clegg, quien sostuvo que Londres “debe volver a anudar los hilos con Europa”.

Hague aseguró que el consenso de Gran Bretaña “es necesario en una serie de otras decisiones que se deberán tomar en los próximos meses”, y enfatizó que la posición de Londres había sido acordada con la fuerza de Clegg.

El jefe del partido laborista, Ed Miliband, manifestó en declaraciones reportadas por BBC que está de acuerdo con Clegg y que “usar el veto fue una mala decisión para el país”.

“David Cameron gestionó mal las negociaciones”, advirtió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código