Si te lo perdistes: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

HIDROCARBURO

Estados Unidos aumentará producción de crudo de esquisto

Unos 46 países han comprobado que tienen reserva de crudo de roca, siendo los últimos Chad, Kazajistán, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Temas:

La producción de la cuenca pérmica crecería 73 mil bpd. Bloomberg La producción de la cuenca pérmica crecería 73 mil bpd. Bloomberg
La producción de la cuenca pérmica crecería 73 mil bpd. Bloomberg

El bombeo de crudo en las grandes formaciones de esquisto de Estados Unidos aumentaría 141 mil barriles por día (bpd) en julio frente al mes previo a un récord de 7.34 millones de bpd, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) en un reporte de productividad mensual.

La producción de la cuenca pérmica, la mayor región petrolera de Estados Unidos, crecería 73 mil bpd a un nuevo máximo de 3.35 millones de bpd en julio, mostraron los datos.

El incremento del bombeo en la cuenca pérmica ha llevado a una mayor producción en Estados Unidos, pero recientemente ha enfrentado limitaciones de infraestructura.

Los oleoductos que van desde la cuenca hacia la costa estadounidense del Golfo de México, que atraviesan el oeste de Texas y el este de Nuevo México, operan al máximo de su capacidad.

La producción de la región de Anadarko en Oklahoma y el norte de Texas crecería en 10 mil bpd a un récord de 549 mil bpd, mientras que el bombeo en Bakken treparía 19 mil bpd a un máximo histórico de 1.29 millones de bpd.

Otras regiones que proyectan aumentos incluyen a Eagle Ford, donde la producción subiría en 320 bpd a 1.4 millones de bpd, su nivel más alto desde enero de 2016.

En tanto, la producción de gas natural del país alcanzaría un récord de 69 mil 800 millones de pies cúbicos por día (mmpcd) en julio.

Eso representaría un alza de más de 1.1 mmpcd frente a la proyección de junio y sería el sexto mes consecutivo de incrementos.

En julio del año pasado la producción alcanzó 57 mil 500 mmpcd.

La EIA dijo que los productores perforaron mil 316 pozos y completaron mil 285 en las mayores cuencas de esquisto en mayo, sumando 31 pozos perforados pero incompletos para llevar el total a un máximo histórico de 7 mil 772, según cifras que se remontan a diciembre de 2013.

El organismo estima que gracias a la producción de petróleo de esquisto, Estados Unidos se convertirá en el corto plazo en el mayor producto de petróleo en el mundo.

Los ambientalistas aseguran que la técnica de fragmentar la roca para obtener el crudo guardado en ellas afecta al medio ambiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código