precio continúa a la baja

Estados Unidos bajará producción de petróleo

El Gobierno estadounidense proyecta que este año se procesarán 100 mil barriles diarios de crudo.
En los últimos dos años Estados Unidos ha extraído más crudo de esquisto, reduciendo la importación de petróleo. En los últimos dos años Estados Unidos ha extraído más crudo de esquisto, reduciendo la importación de petróleo.
En los últimos dos años Estados Unidos ha extraído más crudo de esquisto, reduciendo la importación de petróleo.

El Gobierno de Estados Unidos redujo ayer martes sus pronósticos sobre la producción de petróleo para 2015 y 2016 en momentos en que la caída de 60% en los precios referenciales del crudo desde el verano boreal pasado está presionando la producción de esquisto en el país.

En su perspectiva a corto plazo, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) redujo su proyección de crecimiento de la producción de crudo en 2015 a 650 mil barriles por día (bpd), desde 750 mil bpd, y también expandió el esperado declive en el bombeo en 2016 a 400 mil bpd, desde 150 mil bpd previamente.

Aunque se espera que la producción de crudo de Estados Unidos este año sea 100 mil barriles por día menos de lo previsto, el bombeo de crudo todavía se dirige a ser el más alto desde 1972, dijo Adam Sieminski, administrador de la EIA.

En tanto, la EIA mantuvo sin cambios su perspectiva para el crecimiento de la demanda de petróleo de Estados Unidos en 2015 en 400 mil bpd respecto al mes pasado, y elevó su estimación para el crecimiento de la demanda en 2016 a 190 mil bpd desde 130 mil bpd previamente.

La revisión se produce en momentos en que los precios referenciales han colapsado en medio de un exceso global de suministros y una débil demanda.

El martes, los futuros de crudo en Estados Unidos se negociaron en mínimos de sesión y cerca de su punto más bajo en 2015. Los ajustes a la producción se producen después de que la EIA proyectara el lunes que el bombeo de crudo de Estados Unidos en los mayores reservorios de crudo de esquisto agudizaría su caída por quinto mes consecutivo en septiembre.

Aunque analistas sostienen que los datos semanales de producción podrían ser poco fiables debido a retrasos en la información, operadores siguieron de cerca los reportes mensuales de producción.

Recientes datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que la producción de crudo en mayo cayó a su menor nivel desde julio de 2011, dado que los productores enfrentan bajos precios originados por un exceso global de suministros de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código