Segundo trimestre

Estados Unidos creció un 2.3%

El Gobierno publicó su primer cálculo sobre el comportamiento del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio,
Prevén una fortaleza del gasto de los consumidores. Prevén una fortaleza del gasto de los consumidores.
Prevén una fortaleza del gasto de los consumidores.

La economía de Estados Unidos (EU) creció a un ritmo anual del 2.3% en el segundo trimestre tras un comienzo de año débil, impulsada por el gasto de los consumidores, la fortaleza del sector de la construcción y el incremento de las exportaciones, informó ayer el Departamento de Comercio.

El Gobierno publicó su primer cálculo sobre el comportamiento del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio, que se expandió algo menos de lo esperado por los expertos, que habían pronosticado un avance de alrededor del 3%.

En su informe anterior, el Departamento de Comercio había calculado que la economía se contrajo un 0.2% en el primer trimestre, pero ayer revisó ese dato al alza y sostuvo que en ese período el PIB también se situó en terreno positivo, con un aumento de un 0.6%.

La aceleración del PIB entre abril y junio se debió en parte a que el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó a un ritmo anual del 2.9%, por encima del incremento del 1.8% del trimestre anterior.

La construcción de viviendas también creció en el segundo trimestre (6.6%), aunque a un ritmo más débil que a comienzos de año, mientras que las exportaciones se incrementaron en un 5.3% frente a la caída del 6% del período anterior.

En el lado contrario se situó la inversión empresarial, que se redujo un 0.6% entre abril y junio, y se ha visto afectada en los últimos meses por los recortes de las compañías de energía en respuesta a la caída de los precios del petróleo.

En un comunicado, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, destacó que la mayoría de los “factores temporales”, como el duro clima invernal, que lastraron el crecimiento del PIB a comienzos de año, “se desvanecieron” en el segundo trimestre.

Reiteró, además, que el presidente de EU, Barack Obama, está“comprometido” con seguir presionando al Congreso para que apruebe medidas para seguir fortaleciendo el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código