Estados Unidos denuncia a China

Estados Unidos inició una nueva batalla comercial contra China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), acusando a Pekín de ofrecer exoneraciones fiscales a sus fabricantes aeronáuticos, lo cual perjudicaría a los constructores estadounidenses.

“Las medidas fiscales chinas injustas y discriminatorias perjudican a los trabajadores y a las empresas estadounidenses y a la industria aeronáutica”, afirmó el representante especial de Comercio Exterior estadounidense (USTR), Michael Froman, en un comunicado.

Concretamente, la administración Obama comenzó una serie de “consultas” con China en la primera etapa del proceso de solución de diferencias que prevé la OMC. Washington denuncia que ciertos aviones comerciales fabricados en China están exentos de un IVA de 17% que sí se aplica a las aeronaves importadas. “Estas medidas parecen violar las reglas de la OMC, que prohíben diferencias en la carga impositiva fundamentadas en el origen geográfico”, indicó el USTR.

También se acusa a Pekín de haber encubierto este régimen de favores a los fabricantes aeronáuticos chinos al no revelarlo públicamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código