Estados Unidos pone en lista negra a FTB

El sistema bancario empezó a recibir presiones por el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

El Departamento del Tesoro penalizará los intercambios con el Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte (FTB), luego de que Pyongyang ignorara las resoluciones internacionales y realizara una tercera prueba nuclear el mes pasado, afirmó el asesor de seguridad nacional del Gobierno estadounidense, Tom Donilon.

Estados Unidos va a seguir “trabajando con sus aliados y sus socios para fortalecer las sanciones nacionales e internacionales contra el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte”, dijo Donilon en la asociación Asia Society, con sede en Nueva York.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro confirmó que el banco FTB se encuentra en su lista negra de organizaciones con las cuales está prohibido comercializar en Estados Unidos, donde sus activos serán congelados.

Este anuncio se produce el mismo día que Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron sus maniobras militares conjuntas, que realizan todos los años.

Como todos los años, Pyongyang ha condenado estos ejercicios que equipara a una invasión del Norte por el Sur con ayuda de Washington. La semana pasada Pyongyang anunció que revocará los acuerdos de no agresión con Seúl alcanzados en 1953 y que pusieron fin a la guerra de Corea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código