Análisis de mercado

Estados Unidos no teme perder empleos

Los estudios y las encuestas revelan resultados optimistas. La clase obrera está confiada en que los robots y la automatización no son una amenaza.

Temas:

Los estadounidenses consideran que las tecnologías harán más fácil su trabajo. Los estadounidenses consideran que las tecnologías harán más fácil su trabajo.
Los estadounidenses consideran que las tecnologías harán más fácil su trabajo.

La mayoría de los estadounidenses cree que sus empleos sobrevivirán la automatización, al menos durante la próxima década, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press junto con el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Más de la mitad de los estadounidenses piensan que la automatización hará que su trabajo sea más sencillo o mucho más eficiente en el futuro. El sondeo encontró que aunque algunos expresan cierta preocupación sobre cómo la tecnología de la automatización podría ocasionar que algunas personas pierdan sus empleos, no están tan preocupados sobre el efecto que pueda llegar a tener sobre ellos.

De los encuestados, 57% piensa que es poco probable que su empleo sea reemplazado por la automatización en los próximos 10 años. Una proporción casi idéntica, 56%, dijo que considera que es más posible que su trabajo se vea beneficiado por la automatización.

El Centro de Investigación Pew encontró en un estudio publicado a principios del mes que 70% de los estadounidenses cree que no es muy probable que vayan a perder sus trabajos por la automatización.

Un informe emitido este mes por la compañía educativa Pearson, por la Universidad de Oxford y por la Fundación Nesta, encontró que uno de cada cinco empleados trabaja en un puesto que probablemente se vea afectado para 2030. La encuesta de la AP y el Centro NORC encontró que muchos estadounidenses se preocupan por los efectos que las nuevas tecnologías tienen en sus vidas diarias y en el mercado laboral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código